17
Nov

Malla sombra para evitar daños en tu automóvil

Un automóvil expuesto al sol durante mucho tiempo puede sufrir bastantes daños, la malla sombra puede ayudarte a evitar esos daños, los cuales pueden variar de gravedad dependiendo de la exposición y la calidad de materiales del vehículo.

El principal daño que el sol causa al automóvil es el desgaste de su pintura. La luz solar agresiva contiene rayos ultravioletas (UV) que queman la pintura del vehículo y contribuyen a su decoloración, manchas, decoloración y ablandamiento. Esto ocurre principalmente en los lados izquierdo y derecho del auto, que están generalmente expuestos por varias horas de sol directo. La decoloración de la pintura puede disminuir el valor de reventa del auto.

Los plásticos presentes en el interior y el exterior del auto también sufren daños debido al sol. Los plásticos son muy sensibles al sol que puede disminuir el material y debilitarlo añadiendo grietas y desintegración a los elementos como matrículas, faros, capuchas e interiores. Algunos plásticos interiores podrían descascararse y convertirse en polvo.

Los materiales o tejidos usados en los asientos, alfombras y muebles del automóvil también son afectados por la exposición directa al sol. La luz solar acelera el proceso de desgaste de los materiales de los asientos, desgastándolo, descolorándolo y manchándolo. Esto puede dañar tanto el exterior como el interior del auto y disminuir su valor.

La Luz Solar

La luz solar daña la batería del auto disminuyendo su vida útil. La luz solar aumenta la temperatura de la batería, reduciendo así su rendimiento. La exposición prolongada al sol puede hacer que la batería se descarrile, se sobrecargue, se vuelva inestable o falle por completo. Si esto sucede, habrá que reemplazarla o arreglarla lo antes posible.

Otro daño común provocado por el sol es el envejecimiento prematuro del caucho y de los materiales de sellado del motor. Estas piezas como manguitos, precintos, sellos y juntas se degradarán con el tiempo debido al influjo de los rayos ultravioleta. Esto también afectará al rendimiento del motor, además de aumentar la probabilidad de que el motor se sobrecaliente.

Aunque existen protectores solares para el carro, la mejor forma de prevenir estos daños es guardando el automóvil en un garaje o al menos estacionando algunos de los costados en un área sombreada. Esto ayudará a conservar la pintura y los colores del carro, además de prevenir la descarrile y el envejecimiento prematuro de los materiales y tejidos.

La malla sombra OBAMALLA es la solución.

La malla sombra OBAMALLA es una tela rígida hecha principalmente de nylon y su uso está especialmente diseñado para proteger su automóvil de los daños causados por el sol. Esta malla se coloca sobre los parabrisas y ventanas del vehículo para bloquear los rayos UV y los daños que estos pueden causar.

La malla sombra OBAMALLA se fabrica con diferentes grados de luminosidad, de modo que puede ser capaz de reducir la cantidad de luz solar que entra al interior del vehículo. La malla sombra se fabrica en múltiples colores, permitiendo al dueño del vehículo personalizar la huella de la malla para hacer que se ajuste mejor al estilo del automóvil.

Además de ofrecer protección contra los daños causados por el sol, la malla sombra OBAMLLA también proporciona una mayor comodidad al conducir. La malla sombra ayuda a bloquear los rayos UV directos del sol, lo que significa que la luz solar transmitida al interior del vehículo no es tan brillante o abrumadora. Esto permite que el conductor mantenga su concentración en la carretera.

Algunas personas optan por usar malla sombra OBAMALLA incluso cuando no hay sol, con el fin de ayudar a disminuir el calor interior del vehículo. Cuando los rayos UV del sol golpean el automóvil, absorben el calor del interior del vehículo y lo transmiten al interior. La malla sombra impide la absorción de este calor, lo que ayuda a mantener el calor del interior del automóvil mucho más fresco.

La Malla Sombra OBAMALLA

La malla sombra OBAMALLA también es un medio eficaz para ayudar a evitar el desvanecimiento de los plásticos dentro del vehículo, donde los rayos UV del sol pueden provocar la decoloración de los plásticos. Esta decoloración de los plásticos o las tapicerías puede provocar que el auto se vea desgastado y viejo a pesar de su edad.

Otra característica útil de la malla sombra es que ayuda a bloquear los insectos y los objetos voladores como piedras fuera del automóvil. Esto reduce el riesgo de roturas en los vidrios y puede proporcionar un mayor nivel de seguridad al conducir, especialmente por la noche.

Conclusiones

La malla sombra es un producto que sigue siendo eficaz a pesar de los varios cambios en los materiales de construcción de los vehículos. Esta malla sombra es un excelente medio para proteger su automóvil de los rayos UV del sol, extender la vida útil del automóvil, proporcionar una mayor comodidad al conducir y reducir el riesgo de lesiones. Si está interesado en adquirir una malla sombra para su automóvil, asegúrese de obtener una de buena calidad con la que se sienta satisfecho.