Los Tipos de malla sombra más importantes son uno de los elementos para el diseño de espacios al aire libre. Como parte de la decoración de exteriores de una vivienda o proyecto, tienen un profundo significado estético y funcional. Por lo tanto, es importante conocer los diferentes tipos de malla sombra con el fin de elegir la más adecuada para lograr los resultados estéticos esperados.
Existen diferentes materiales para la malla sombra, los cuales permiten la variación en cuanto a la forma, tamaño, textura, color, resistencia, durabilidad, presupuesto, etc. Una de las mallas de sombra populares y de gran versatilidad es la malla de poliolefina. Los diseños fabricados con estas fibras ofrecen un alto nivel de protección contra la luz solar y los elementos.
- La malla sombra de poliéster es una excelente opción para los entornos domésticos ya que se puede encontrar en diferentes grados de resistencia, lo que le proporciona mayor elasticidad y durabilidad. A su vez, su facilidad para instalar la convierte en una muy buena alternativa para usos domésticos o implantaciones a corto plazo.
- La malla sombra tejida. Esta malla se teje a partir de trenzado utilizando hilos de fibra de vidrio, aluminio, plástico y hilos especiales para resistir los rigores de la intemperie. Es un producto versátil y ligero que ofrece una protección UV del 90%.
- La malla sombra de PVC, uno de los materiales más efectivos para la protección solar gracias a que ofrece un alto grado de resistencia a los rayos UV.
- La malla sombra fibra de vidrio. Es en lo pequeño detalle óptico lo que hace de esta malla una opción muy codiciada entre los profesionales de la industria.
Hay muchos tipos diferentes de malla sombra para elegir, todos ellos con sus propias cualidades y cada uno con un propósito diferente. Asegúrate de elegir la malla adecuada para tu espacio para obtener los mejores resultados de la mayor durabilidad.
Ventajas de la malla sombra de tipo raschel
La malla sombra de tipo raschel es un material muy utilizado para hacer sombrares y toldos. Está fabricado a partir de fibrillas de poliéster tratadas con un recubrimiento para resistir los rayos del sol y la intemperie. Está disponible en varios colores y texturas, pero es comúnmente utilizada para aplicaciones de exterior, como cubiertas de terrazas, jardines, balcón o tejadillos.
Gracias a su acción protectora, la malla sombra de tipo raschel ofrece una importante ventaja ambiental. La sombra que proporciona no sólo puede ayudar a refrescar un lugar, sino que también reduce el impacto de los rayos ultravioleta y protege a las personas de los efectos dañinos de la radiación solar. De esta forma crea una capa protectora entre el sol y los seres humanos.
Otra gran ventaja que ofrece la malla sombra de tipo raschel es su resistencia al envejecimiento. Esto significa que será capaz de mantenerse en buen estado por mucho más tiempo que otras soluciones de sombreo, como lonas o lonas ligeras cuyo recubrimiento puede desgastarse con el tiempo si no se almacenan adecuadamente. Es capaz de soportar los cambios del tiempo con mucha facilidad, lo que la hace ideal para su uso en exteriores. Esta característica también se traduce en una menor necesidad de mantenimiento. Esto se debe a que los materiales con los que está fabricada son muy resistentes a la intemperie y al desgaste, reduciendo los costes asociados a su rehabilitación.
Malla Sombra tipo raschel
La malla sombra de tipo raschel es relativamente fácil de instalar. Puesto que se trata de un material relativamente ligero, la mayoría de las personas pueden realizar la instalación sin tener que recurrir a ayuda profesional. Esta característica también significa que es una opción mucho más económica que otras alternativas, como el uso de toldos.
Es una excelente opción para aquellas personas que busquen una solución para aportar sombra a exteriores, ya sea para un balcón, una terraza o un jardín. Además de aportar una protección solar, esta malla es relativamente fácil de instalar, resistente al envejecimiento y a los daños, y ofrece ahorros significativos a largo plazo.
Ventajas de la malla sombra de tipo monofilamento
La malla sombra de tipo monofilamento es uno de los mejores materiales del mercado para proteger su jardín y su inversión en paisajismo. Esta malla de sombreado es ideal para bloquear el sol y para evitar que los animales y pájaros dañen sus cultivos. Esta malla protectora de calidad resiste la intemperie y los rayos UV. Por ello es una excelente opción para los agricultores, floristas o incluso para los amantes del jardín.
Una de las principales ventajas de la malla sombra de tipo monofilamento es su resistencia al desgaste. Esta malla está recubierta de un recubrimiento de poliéster de alta resistencia, lo que hace que sea resistente a la intemperie y a los rayos UV. Esto significa que sus cultivos estarán protegidos durante los años, resistiendo el desgaste causado por las inclemencias del tiempo.
Por lo tanto, primero proporcionará una excelente protección y, en segundo lugar, será una inversión a largo plazo, la malla sombra de tipo monofilamento es muy resistente a los pájaros. Esto significa que es el material perfecto para proteger el cultivo de aquellos rayos desagradables que los pájaros pueden causar en él. Esta malla proporcionará una seguridad añadida para sus cultivos, lo que significa que no tendrá que preocuparse de reparaciones costosas o de los daños causados por los pájaros. Esta malla también servirá como barrera para los insectos, por lo que le ahorrará tener que tratar sus cultivos con insecticidas.
Conclusiones
Su instalación es muy sencilla. Además, está disponible en una amplia variedad de tamaños, y puedes comenzar con los tamaños más pequeños para cubrir áreas específicas, y luego ir extendiendo la malla de sombreado de acuerdo con tus necesidades.
La malla sombra de tipo monofilamento es una herramienta muy útil para cualquier jardinero, agricultor o florista. Proporciona una excelente protección contra los rayos UV y el desgaste, además de servir como barrera contra los insectos y los pájaros. Su instalación es muy sencilla, puedes encontrarla en una variedad de tamaños y el material cumple con todos los estándares de calidad. No hay duda de que esta malla sombra de tipo monofilamento será una muy buena inversión para su jardín o cultivo.